Ecopetrol espera expandir portafolio de energías renovables a 181 MW

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, reveló que la estatal petrolera buscará expandir el portafolio de energías renovables de 43 megavatios (MW) a 181MW. Bayón indicó que estos 181MW provendrían de distintas fuentes energéticas como biomasa, energía solar y energía hidráulica. La energía hidráulica […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, reveló que la estatal petrolera buscará expandir el portafolio de energías renovables de 43 megavatios (MW) a 181MW.

Bayón indicó que estos 181MW provendrían de distintas fuentes energéticas como biomasa, energía solar y energía hidráulica.

La energía hidráulica aportaría 2MW, la biomasa 43MW mientras que la energía solar daría 136MW. Esta expansión del portafolio de energías renovables también ayudaría a reducir las emisiones de CO2 en 50 toneladas al año.

El funcionario también indicó que la situación petrolera para Colombia, en la actualidad, “no es la mejor” y reveló que se están importando entre 10.000 y 15.000 barriles de petróleo al día. También señaló que en materia de gas el país es autosuficiente.

Bayón concluyó asegurando que se debe incrementar la actividad exploratoria en el país y que en Colombia se deberían, como mínimo, perforar al año 100 pozos exploratorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias