Fiducoldex proyecta mejorar márgenes de rentabilidad y llegar a nuevos sectores

192

El presidente de la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex), Andrés Raúl Guzmán, dijo en entrevista con Valora Analitik que las proyecciones para 2018 son cerrar con unas utilidades que oscilen entre los $5.000 y $5.500 millones.

Estas cifras de utilidades para el presente año representarían un incremento de casi el 75% con relación a la ejecución que se logró en 2017.

Así mismo, Guzmán reveló que los datos representan una sobreejecución de más del 200% del presupuesto aprobado por la Junta Directiva de Fiducoldex para 2018.

El presidente de la fiduciaria –que forma parte del Grupo Bancóldex- añadió que otro de los objetivos de la entidad es aumentar la rentabilidad patrimonial durante los próximos años.

Para 2019 espera que sea del 9%, mientras que para el 2020 la cifra sería del 12%.

Para 2019, Andrés Raúl Guzmán indicó que los principales retos para el sector fiduciario son:

– La modernización de la industria fiduciaria, con el fin de que responda a los estándares internacionales e impulse la competitividad.

– La creación de nuevos productos con innovación.

– La participación en proyectos de alto impacto, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

– La responsabilidad en el cuidado y la administración del recurso público.

Fiducoldex espera que con el venir de los años se puedan estructurar negocios fiduciarios derivados del entendimiento de los procesos de producción del sector industrial, comercial y de turismo.

Guzmán finalizó diciendo que, a pesar de las buenas proyecciones que se tienen para los próximos años, el 2018 no fue el más positivo para el sector fiduciario.

“Nos vimos afectados en materia de rentabilidad de una manera importante por las situaciones propias de los países y las situaciones políticas, y económicas, delicadas que sucedieron en sectores como Europa y Estados Unidos, dijo.

“Esperamos que en 2019 estas problemáticas puedan verse solucionadas” para impulsar al sector, concluyó.