Premercado | Bolsas mundiales a la baja tras pocas esperanzas de reducir tensiones entre China y EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las recientes esperanzas de que la tensión comercial entre China y los Estados Unidos puedan estar disminuyendo debido a los informes de conversaciones continuas antes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, en la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las recientes esperanzas de que la tensión comercial entre China y los Estados Unidos puedan estar disminuyendo debido a los informes de conversaciones continuas antes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 a finales de este mes, comenzaran a desvanecerse, ya que los funcionarios consideraron que el acuerdo es poco probable.

Un alto funcionario de la administración de Trump dijo a Reuters el jueves que la respuesta por escrito de China a las demandas de reformas comerciales de Estados Unidos, recibida esta semana, probablemente no generaría un gran avance.

El Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, negó el jueves un informe de que había dicho a algunos ejecutivos de la industria que otra ronda de aranceles sobre las importaciones chinas se había detenido mientras las dos naciones entablan conversaciones.

“El plan para las tarifas (…) no ha cambiado en absoluto. Cualquier informe en contrario es incorrecto “, dijo un portavoz de la oficina de Lighthizer en una declaración.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes al alza, a medida que la libra esterlina se recupera tras la fuerte caída sufrida a causa de la crisis política desatada en Reino Unido a raíz del acuerdo sobre el Brexit.

Los inversores siguen de cerca la actual agitación política en Reino Unido, donde la primera ministra Theresa May resiste las presiones que piden su dimisión, pero la libra al menos consigue frenar el desplome al recuperar los 1,28 dólares, tras marcar 1.305 esta semana.

La libra británica sufrió su mayor pérdida de un día frente al euro desde octubre de 2016 el jueves, cuando una ráfaga de renuncias sacudió al gobierno de la primera ministra Theresa May.

En cuanto a los datos macroeconómicos importantes, los inversores estarán atentos a los datos sobre la inflación subyacente de octubre en Italia y en la Zona Euro, además de las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) y de Jens Weidmann, presidente del Bundesbank.

EE. UU.

A medida que las esperanzas de un descongelamiento de la tensión comercial entre los EE. UU. y China se desvanecen y la incertidumbre en torno a un posible acuerdo Brexit entre el Reino Unido y la UE aumentan, los futuros de los EE. UU. apuntan a una menor apertura en Wall Street.

La decepcionante perspectiva de Nvidia afectó la confianza en las acciones tecnológicas y se espera que Nasdaq lidere las pérdidas.

A las 5:54 a. m. hora del este (10:54 GMT), los futuros Dow blue-chip cayeron 89 puntos, o 0,35 %, los futuros S&P 500 perdieron 14 puntos, o 0,49 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 se negociaron 78 puntos, o 1,16 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo intentaron encontrar el equilibrio después de sufrir la mayor disminución porcentual de un día en más de tres años en la última sesión, luego de informes de que la Opep y sus socios están discutiendo una propuesta para reducir la producción de petróleo en hasta 1,4 millones de barriles por día (bpd) para 2019.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 11 centavos, o aproximadamente el 0,2 %, a 55,80 dólares por barril.

Cayó 7 % el martes para establecerse en un mínimo de un año de 54,75 dólares, retirándose por 12 sesión consecutiva.

Los futuros internacionales de crudo Brent subieron 44 centavos, o 0,7 %, a 65,94 dólares por barril, luego de una caída de más del 6 % el día anterior.

El petróleo ha perdido más de una cuarta parte de su valor desde principios de octubre en lo que se ha convertido en uno de los mayores descensos desde un colapso de precios en 2014, con un aumento de la oferta y el espectro de la demanda vacilante que ahuyenta a los inversores.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias