Sería “razonable” subir las tasas a 3,25%: Evans de la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el viernes que subir las tasas de interés a alrededor del 3,25 por ciento -casi medio punto porcentual por arriba de su estimación de neutral- “sería una suposición razonable” dada su perspectiva para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el viernes que subir las tasas de interés a alrededor del 3,25 por ciento -casi medio punto porcentual por arriba de su estimación de neutral- “sería una suposición razonable” dada su perspectiva para la economía de Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas tras una charla en Chicago, Evans dijo que analizará los datos de inflación, salarios y mercado laboral en general para ver cuánto más necesitan subir las tasas.

El funcionario agregó que para él un avance de la inflación a 2,5 por ciento no sería un problema siempre que fuera temporal.

Evans indicó que ve algunos riesgos para el panorama económico, incluso de una posible desaceleración global, aunque por el momento no parece suficiente para interrumpir la sólida trayectoria de la economía.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias