Cambios en el IVA quedarían por fuera de ponencia de ley de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La representante a la Cámara del Partido Verde, Katherine Miranda, afirmó que se llegó a un consenso con todos los partidos políticos en el cual se acordó que “el IVA a la canasta familiar no va”. Así mismo, la representante Aida Avella afirmó que […]

MinHacienda: IVA de 19 % debería ser general a canasta de alimentos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La representante a la Cámara del Partido Verde, Katherine Miranda, afirmó que se llegó a un consenso con todos los partidos políticos en el cual se acordó que “el IVA a la canasta familiar no va”.

Así mismo, la representante Aida Avella afirmó que lo más probable es que se relicen cambios en el IVA que presentó el Gobierno Nacional en la Ley de Financiamiento.

Esto hace creer que en la ponencia que se presentará y con la cual iniciarán los debates en el Congreso habrá significativas modificaciones, por lo menos, en materia de IVA.

Miranda también añadió que se van a crear dos comisiones, una que revise las propuestas y modificaciones al articulado y otra que va a buscar las nuevas formas de financiamiento a los $14 billones que es el objetivo de la Ley de Financiamiento.

La representante del Partido Verde también indicó que su partido ha realizado tres propuestas para recaudar loa $14 billones: el impuesto a las herencias de alto monto, impuesto a los activos que salen de las empresas petroleras y mineras y el tributo del 37% a los activos que grandes accionistas.

Varios de los ponentes de la Ley de Financiamiento esperan que hoy el Gobierno Nacional presente alternativas para recaudar los $14 billones que necesita el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias