Camioneros anunciaron que se irán a paro desde el 23 de noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los camioneros anunciaron que convocarán a un nuevo paro desde el próximo viernes a las 00:00 horas luego de una votación que tuvo lugar tras una discusión de más de cuatro horas en la Terminal de Transportes de Manizales, lugar donde estaban reunidos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los camioneros anunciaron que convocarán a un nuevo paro desde el próximo viernes a las 00:00 horas luego de una votación que tuvo lugar tras una discusión de más de cuatro horas en la Terminal de Transportes de Manizales, lugar donde estaban reunidos los líderes de las agremiaciones camioneras.

Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros se movilizarán desde este viernes para expresar las dificultades actuales del gremio transportador con el Gobierno Nacional.

“Hay soluciones que no necesitan de dinero, sino de voluntad política y tampoco están avanzando. Esos temas son los vehículos mal matriculados que están trabajando de forma desleal en el mercado, las condiciones laborales de los conductores, entre otras. Son cuestiones de voluntad de hacer ejecuciones inmediatas”, afirmó a Caracol Radio, Felipe Muñoz Monroy líder de la ATC

El líder agregó que ni el Ministerio ni la Superintendencia de Puertos y Transportes están llevando a cabo las acciones para buscar soluciones al sector.

“Pareciera que estuvieran llevando a los camioneros a una inmovilización. Estamos en una situación tan grave y le suben al combustible y los peajes. Parece que en los consejos de ministros no se hablan entre ellos y no comprenden la situación socioeconómica del sector transportador”, indicó el líder a la emisora.

Sumado a esto, los camioneros tienen otras dificultades como la tabla de fletes, la chatarrización y el Iva que tiene pensado el gobierno grabarle a los transportadores de carga.

(Tomado de El Colombiano)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias