Ecopetrol, entre las 10 empresas más grandes de América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el más reciente ránking de empresas realizado por Forbes, Ecopetrol es la sexta empresa más grande de América Latina. El sondeo afirma que la estatal petrolera es una de las principales empresas petroleras de América Latina y destacó que tiene un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el más reciente ránking de empresas realizado por Forbes, Ecopetrol es la sexta empresa más grande de América Latina.

El sondeo afirma que la estatal petrolera es una de las principales empresas petroleras de América Latina y destacó que tiene un valor en el mercado de US$45.700 millones.

El ránking es liderado por cinco empresas brasileñas entre las cuales se encuentra en la cima Itaú Unibanco Holding, seguida del Banco Bradesco, la minera Vale, el Banco do Brasil y Petrobras.

Entre las 10 empresas más grandes de América Latina se encuentras cuatro mexicanas: América Móvil, Femsa, GF Norte y Grupo México.

El primer lugar de la lista, en el ámbito mundial, lo ocupa el banco chino Icbc, seguido por China Construction Bank y por la estadounidense JPMorgan Chase.

Para realizar el sondeo, un grupo de analistas califica a las empresas -que cotizan en bolsa- considerando cuatro factores: ventas, ganancias, activos y valor de mercado. Siguiendo esos criterios el Global 2000 analiza firmas de 60 países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias