Inician retiros voluntarios en Avianca en plan de reducción de costos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El recorte del 15 por ciento en los costos laborales de Avianca Holdings se inició el viernes en 27 países donde la compañía tiene presencia. Es así como 226 personas (80 en Colombia) ya se acogieron a un plan de retiro voluntario, reportó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El recorte del 15 por ciento en los costos laborales de Avianca Holdings se inició el viernes en 27 países donde la compañía tiene presencia. Es así como 226 personas (80 en Colombia) ya se acogieron a un plan de retiro voluntario, reportó El Tiempo.

La compañía notificó además al mercado el retiro de Gerardo Grajales López, vicepresidente de Unidades de Negocios, quien dejará el cargo en el primer trimestre (febrero), en un proceso independiente al plan de retiro y que ya había sido concertado con las directivas.

Se conoció que en un paso similar estarían Miguel Montoya, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento, y Eduardo Asmar, vicepresidente de Estrategia. Tras el recorte en la parte administrativa, hacia febrero se haría lo mismo con personal del área operativa en varios países.

Esa medida va en la misma línea del ahorro de costos y generación de eficiencias, en la cual Avianca ha anunciado la reducción del pedido de aviones y la venta de varios de sus negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias