Presidente de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, arrestado por corrupción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Nissan Motor Co Ltd despidió a Carlos Ghosn del cargo de presidente de la compañía luego de descubrir que había usado el dinero de la empresa para uso personal y cometió varios otros actos graves de mala conducta. El fabricante de automóviles japonés […]

Carlos Ghosn - Renault - Nissan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Nissan Motor Co Ltd despidió a Carlos Ghosn del cargo de presidente de la compañía luego de descubrir que había usado el dinero de la empresa para uso personal y cometió varios otros actos graves de mala conducta.

El fabricante de automóviles japonés dijo que, basándose en un informe de denuncias, había estado investigando posibles prácticas indebidas de Ghosn y del director representativo, Greg Kelly, durante varios meses, y que estaba cooperando completamente con los investigadores.

“La investigación mostró que, durante muchos años, tanto Ghosn como Kelly han estado informando montos de compensación en el informe de valores de la Bolsa de Tokio que fueron menores al monto real, a fin de reducir el monto divulgado de la compensación de Carlos Ghosn”, dijo Nissan en un comunicado.

Dijo que el CEO Hiroto Saikawa propondría a la Junta de Nissan despedir a Ghosn y Kelly.

El periódico Yomiuri informó que Ghosn había sido arrestado por los fiscales de Tokio bajo la sospecha de no informar sobre su salario.

La noticia llega como un shock en Japón, donde Ghosn, un raro alto ejecutivo extranjero, está bien considerado por haber recuperado a Nissan cerca de la bancarrota. Ghosn también es presidente y director ejecutivo de la francesa Renault.

El periódico Asahi informó en su sitio web que los fiscales habían comenzado a registrar las oficinas de la sede de Nissan y otros lugares el lunes por la noche.

Las acciones de Renault y Nissan caen más del 10% en bolsa.

Valora Analitik

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias