Bolsa de Nueva York borra ganancias del año 2018 arrastrada por tecnológicas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones se volvieron negativas para el año el martes debido a una disminución en las acciones de Target que presionaron a los minoristas, mientras que las acciones de tecnología más populares cayeron nuevamente. El Dow y el Nasdaq subieron un 1,2 por ciento […]

Bolsa de Nueva York en récord tras comentarios de la Fed sobre mantener tasas bajas; Colombia a la baja
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones se volvieron negativas para el año el martes debido a una disminución en las acciones de Target que presionaron a los minoristas, mientras que las acciones de tecnología más populares cayeron nuevamente.

El Dow y el Nasdaq subieron un 1,2 por ciento y un 1,8 por ciento en 2018, respectivamente, entrando a la sesión del martes. El S&P 500 subió un 0,6 por ciento.

El objetivo cayó un 9,5 por ciento en el mercado previo luego de reportar ganancias más débiles de lo esperado para el trimestre anterior. La compañía también publicó ventas más similares a las previstas en las mismas tiendas, lo cual es una métrica clave para los minoristas.

La disminución envió al SPDR S&P Retail ETF (XRT) un 2,2 por ciento antes de la campana. Kohl’s, L Brands y Macy’s, que también están en el XRT, cayeron un 7,7 por ciento, un 7,8 por ciento y un 2,6 por ciento, respectivamente.

“Parece que las preocupaciones persistentes sobre lo que desencadenó el declive de octubre. Eso preocupa una desaceleración económica”, dijo Craig Callahan, presidente de Icon Funds. “Creo que estas personas están equivocadas, pero están en control en este momento”.

Los futuros también cayeron a medida que los miembros del popular “FAANG” trade, que se compone de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, cayeron aún más en el mercado bajista. Facebook cayó un 1,9 por ciento, mientras que Amazon, Apple y Netflix cayeron al menos un 2,5 por ciento. Las acciones de Alphabet bajaron 1.5 por ciento.

El lunes, todos los miembros de FAANG cerraron al menos un 20 por ciento desde sus máximos de un año, presionando a los principales índices. El S&P 500 y el Nasdaq cayeron 1.7 por ciento y 3 por ciento, respectivamente, mientras que el Dow cayó 1.6 por ciento.

“A corto plazo, la debilidad inesperada en el sector tecnológico podría tener un impacto significativo en la economía global, sumándose a lo que ya parece un entorno macro más desfavorable”, dijo Dario Perkins, director gerente de macro global de TS Lombard, en una nota. “La reducción adicional en los FAANG también podría socavar el mercado de valores más amplio de Estados Unidos”.

Apple ha estado llevando la carga más baja para las acciones de FAANG, ya que los inversores se preocupan de que las ventas del producto estrella de la compañía, el iPhone, se desaceleren.

Mientras tanto, Facebook se ha reducido drásticamente en medio de una reacción violenta por la forma en que la compañía ha manejado su manejo del uso de la plataforma por parte de entidades extranjeras para interrumpir las elecciones de 2016 en EE. UU.

Las acciones de Boeing cayeron más de un 4 por ciento el martes después de que la compañía canceló una llamada de conferencia con las aerolíneas para discutir los sistemas en el modelo 737 MAX. El mes pasado, un 737 MAX se estrelló y mató a todas las 189 personas a bordo.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias