Dian visitará a morosos que adeudan $227.388 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) adelantará 3.094 visitas de investigación de bienes contribuyentes morosos de los principales corredores comerciales, que adeudan a la entidad $227.388 millones. Así mismo, la Dian, […]

Colombia aumenta monto de subastas de TES y financiamiento externo para 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) adelantará 3.094 visitas de investigación de bienes contribuyentes morosos de los principales corredores comerciales, que adeudan a la entidad $227.388 millones.

Así mismo, la Dian, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelantará audiencias de imputación de cargos a 99 contribuyentes que no trasladaron los recursos recaudados por $287.369 millones en las seccionales Barranquilla, Bogotá, Grandes Contribuyentes y Montería.

En materia de fiscalización, se tiene prevista la realización de 370 visitas de control de ingresos y facturación a contribuyentes que realizan actividades de comercialización de prendas de vestir; importación y comercialización de aparatos electrónicos, y producción y comercialización de muebles.

En lo que va del 2018, se han realizado embargos a 55.000 contribuyentes morosos. La Dian concluyó advirtiendo que hay alrededor de 3.000 contribuyentes a los cuales se les puede embargar la prima si no se ponen al día con sus obligaciones tributarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias