EE. UU. declararía a Venezuela financiador de terrorismo; afectaría importaciones de crudo

Donald Trump, Presidente de EE. UU/Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno del presidente Donald Trump busca que Venezuela sea declarado como patrocinador estatal del terrorismo, una designación que podría resultar en una prohibición de facto de las importaciones estadounidenses de petróleo crudo venezolano, dijeron analistas a S&P Global Platts.

“Creo que sería muy difícil para los refinadores de EE. UU.”, dijo Joe McMonigle, analista de Hedgeye Risk Management y exjefe de personal del Departamento de Energía.

“Los bancos ya están nerviosos por proporcionar apoyo para las transacciones de petróleo con Venezuela.” Esta medida solo levantaría la barrera”, dijo.

Los EE. UU. importaron cerca de 462,000 b / d de crudo venezolano en agosto, frente a los 555,000 b / d en agosto de 2017, según los datos mensuales de la Administración de Información de Energía de los EE. UU.

Desde septiembre, EE. UU. ha importado cerca de 563,000 b / d de crudo venezolano, según datos semanales de la EIA.

The Washington Post, informó en las últimas horas que el gobierno de Trump planea potencialmente etiquetar a Venezuela como patrocinador del terrorismo.

Un portavoz del Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

Los analistas dijeron el martes que el petróleo crudo no se podría extraer, pero que levantaría muchas barreras potenciales.

Richard Nephew, quien fue el principal coordinador adjunto para la política de sanciones en el Departamento de Estado de los EE. UU. durante la administración de Obama, dijo que la designación en última instancia no tuvo impacto en los flujos de petróleo.

“Los impactos de las sanciones son inexistentes como un asunto directo, y los posibles riesgos de reputación, si bien son posibles, están, en mi opinión, integrados en hacer negocios en Venezuela en general”, dijo Nephew.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias