El crecimiento del PIB de la Ocde se desacelera a 0,5 % en el tercer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) disminuyó a 0,5 % en el tercer trimestre de 2018, en comparación con el 0,7 % del trimestre anterior, de acuerdo con estimaciones provisionales.

Entre las siete principales economías, el PIB se contrajo en Japón y Alemania, 0,3 % y 0,2 %, respectivamente, frente al 0,8 % y 0,5% en el trimestre anterior.

El crecimiento del PIB se redujo ligeramente en los Estados Unidos (al 0,9 %, desde el 1 %) e Italia (al 0,0%, desde el 0,2 %), pero se aceleró ligeramente en el Reino Unido (al 0,6 % desde el 0,4 %) y Francia (al 0,4 % desde 0,2 %).

La expansión de la economía se desaceleró en la Unión Europea y la zona del euro, al 0,3 % y al 0,2 %, respectivamente, en comparación con el 0,5 % y el 0,4 % en el segundo trimestre. 

El crecimiento interanual del PIB para el área de la Ocde cayó por cuarto trimestre consecutivo a 2,4 %.

Entre las siete principales economías, Estados Unidos registró el mayor crecimiento anual (3 %), mientras que Japón registró el menor crecimiento anual (0,4 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias