Premercado | Bolsas mundiales a la baja siguiendo oleada bajista en Estados Unidos y en Asia

ASIA

Anteriormente, las acciones en Asia cerraron profundamente en territorio negativo. En la China continental, el Compuesto de Shanghái cayó 2,1 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este martes a la baja después de la oleada bajista sufrida en Estados Unidos y en Asia, centrada en el sector tecnológico. Los mercados europeos no logran salir de la espiral de debilidad en la que están inmersos desde hace semanas.

Los resultados empresariales han dado noticias positivas, pero no lo suficiente como para acallar algunas dudas de tipo político, como el Brexit y los presupuestos en Italia y de fondo de mercado, las caídas en Wall Street ante el vértigo por las altas cotizaciones alcanzadas.

EE. UU.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura mucho más baja, con las acciones tecnológicas nuevamente preparándose para una sesión difícil.

A las 5:30 am, hora del este (1030GMT), los futuros Nasdaq 100 de alta tecnología bajaron en 64 puntos, o alrededor del 1 %.

En el frente de datos, se espera que el Departamento de Comercio a las 8:30 a. m. ET (1330GMT) informe que los permisos de construcción cayeron un 0,8 % en octubre a 1.267 millones de unidades.

Mientras tanto, se espera que las viviendas iniciadas aumenten 1,6 % a 1.225 millones de unidades.

Los datos recientes han pintado una imagen preocupante del mercado de la vivienda en los Estados Unidos, que está luchando contra el aumento de las tasas hipotecarias y el inventario apretado.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, fue de un tono más alto en 96,17.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En cuanto a los productos básicos, los precios del petróleo retrocedieron antes de la publicación de nuevos datos semanales sobre los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos.

El American Petroleum Institute tiene previsto publicar su informe semanal para la semana que finaliza el 9 de noviembre a las 4:30 p. m. hora del este (2130GMT), en medio de las expectativas de un aumento de alrededor de 2 millones de barriles. Si se confirma, sería la novena subida semanal consecutiva en los suministros nacionales de crudo.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas bajaron 29 centavos, o aproximadamente 0,5 % a 56,91 dólares por barril.

Los futuros internacionales de crudo Brent cayeron 54 centavos, o 0,8 %, a 66,25 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias