Se enredó conversación entre Gobierno y ponentes de la Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La senadora Aida Avella afirmó que, durante las conversaciones de hoy, y a pesar de que los ponentes esperaban que el Gobierno Nacional presentara alternativas de la Ley de Financiamiento, el Ministerio de Hacienda no mostró iniciativas “válidas” para cubrir el faltante de $14 […]

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La senadora Aida Avella afirmó que, durante las conversaciones de hoy, y a pesar de que los ponentes esperaban que el Gobierno Nacional presentara alternativas de la Ley de Financiamiento, el Ministerio de Hacienda no mostró iniciativas “válidas” para cubrir el faltante de $14 billones.

“Yo creo que estamos estancados. El Gobierno no tiene una propuesta concreta para el desmonte del IVA. Realmente vemos que están intentando ganar tiempo para que la Ley se apruebe a toda carrera”, afirmó Avella.

La senadora añadió que no se ha avanzado mucho en la discusión de la eliminación del IVA en la canasta familiar y enfatizó en que la ley podría aprobarse a último tiempo “porque la mermelada no está en la canasta familiar”.

En cuanto a las alternativas para reemplazar la ampliación del IVA a la canasta familiar (impuestos al sistema financiero y a las regalías de las petroleras), la congresista considera que el Gobierno “le tiene miedo” a meterse con las mineras y petroleras las cuales ella cree “que son las que más se han visto beneficiadas de la exclusión tributaria”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias