ANI proyecta que en 2020 hayan finalizado cuatro proyectos 4G

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, afirmó que en la actualidad existen 29 proyectos de cuarta generación (4G) y 17 proyectos de primera, segunda y tercera generación. Estos proyectos de cuarta generación representan alrededor de 4.900 kilómetros de vías, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, afirmó que en la actualidad existen 29 proyectos de cuarta generación (4G) y 17 proyectos de primera, segunda y tercera generación.

Estos proyectos de cuarta generación representan alrededor de 4.900 kilómetros de vías, mientras que los que están entre las primera, segunda y tercera generaciones suman 3.600 kilómetros.

El director reveló que los objetivos para 2019 serán que dos proyectos completen la etapa de construcción, siete que pasen al grupo de ejecución avanzada y seis pasen al grupo de proyectos iniciados.

Para 2020 los objetivos son que dos proyectos terminen la etapa de construcción y que 17 de estos logren pasar a la etapa de ejecución avanzada.

Así mismo, Kleyn aseguró que existen siete contratos con aeropuertos distribuidos en todo el territorio nacional, así como también hay dos concesiones férreas y 59 concesiones en ocho zonas portuarias.

En cuanto a las concesiones 4G, a la fecha se han realizado desembolsos de créditos por $6,6 billones, mientras que la deuda contratada ha ascendido a $18,3 billones.

De las 4G, hay seis proyectos con ejecución avanzada, nueve proyectos iniciados, ocho proyectos de baja ejecución y seis proyectos sin inicio de construcción.

Kleyn indicó que el Plan Maestro de Transporte Intermodal se basará en fortalecer la estructuración, gestión contractual y gobierno corporativo. En materia de financiación la ANI buscará reglamentar la contribución por valorización para autopistas nacionales y estructurar el primer cobro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias