Atención | IVA a más productos de canasta familiar no va en ley de financiamiento

FOTO: Archivo

Después de casi tres horas de reunión en el Ministerio de Hacienda, el Gobierno salió derrotado en su negociación con los ponentes del Congreso para la ley de financiamiento.

El proyecto del Gobierno buscaba ampliar el IVA a más productos de la canasta familiar (del 50% al 80% de los productos), pero nunca tuvo el apoyo de la mayoría de los ponentes en el Congreso para introducir ese ítem en la ponencia.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, deberá buscar alternativas para conseguir los recursos del faltante del presupuesto de 2019 porque un alto componente del recaudo estaba atado a la ampliación del IVA.

Los ponentes y el Gobierno lograron un acuerdo para excluir ese artículo de la iniciativa que deberá ser aprobada antes del 31 de diciembre.

En una subcomisión se seguirán buscando alternativas y se revisarán sectores en los que habría recortes de asignaciones presupuestales.

Uno de los ponentes le dijo a Valora Analitik que habrá otros productos y servicios que sí quedarían gravados con el IVA, pero que no hacen parte de la canasta familiar.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias