Bajan recomendación de Cemex Latam Holdings a neutral

En últimas horas, se conoció de la colaboración que estarían ofreciendo exempleados de Cemex Colombia a las autoridades de Estados Unidos por el supuesto caso de corrupción en la adquisición de un predio para la construcción de la planta en Maceo, Antioquia, que se encontraba en extinción de dominio.

Corredores Davivienda dijo que, si bien el valor de mercado de la acción de Cemex Latam Holdings (CLH) sigue estando muy por debajo del valor justo del activo estimado en sus ejercicios financieros, dada la incertidumbre que seguirían generando esas noticias y su impacto en la reputación, redujo su recomendación a neutral desde sobreponderar.

Dichas investigaciones se vienen realizando desde 2016, por tanto, la comisionista no incorporó en su modelo de valoración las operaciones de esa planta para el cálculo de nuestro valor justo.

Cemex Colombia y Cemex Latam Holdings informaron en un comunicado que desde que comenzaron las investigaciones, las compañías han colaborado, sin que a la fecha se haya demostrado violaciones a la ley por sus filiales o empleados.

 

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias