Banco de Bogotá amplió ventaja sobre Bancolombia como el de las mayores ganancias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al cierre de septiembre de 2018, el Banco de Bogotá reportó ganancias por $1,87 billones, ampliando su ventaja en el primer lugar del ránking de los más ganadores. Crecieron 21% frente al mismo mes de 2017. El segundo puesto sigue siendo para Bancolombia que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de septiembre de 2018, el Banco de Bogotá reportó ganancias por $1,87 billones, ampliando su ventaja en el primer lugar del ránking de los más ganadores. Crecieron 21% frente al mismo mes de 2017.

El segundo puesto sigue siendo para Bancolombia que generó $1,66 billones creciendo 24% en comparación con septiembre del año pasado.

En el tercer lugar sigue Davivienda con utilidades por $845 mil millones (+6% anual).

El banco local que logró la mejor variación anual de sus ganancias fue Bancompartir que las elevó en 81% a $7.661 millones.

En total, los bancos nacionales reportaron ganancias por $5,35 billones a septiembre, con un crecimiento de 19,9%, de acuerdo con información de la Superintendencia Financiera.

Los extranjeros
Entre los bancos de capital internacional, el más ganador sigue siendo el español Bbva con utilidades por $423 mil millones (+42%), seguido del Citibank con $346 mil millones (+81% anual).

Entre los extranjeros se destacan los casos del Banco Santander de Negocios y el Banco Itaú que lograron aumentos de 1.838% y 99% en sus beneficios netos a septiembre.


Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias