Dignidad Agropecuaria anunció paro nacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Después de una reunión ampliada de Dignidad Agropecuaria Nacional, el gremio decidió apoyar las movilizaciones convocadas para el próximo 28 de noviembre a través de plantones y marchas en las diferentes ciudades y municipios del país. De igual manera, se convocó a asamblea nacional […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de una reunión ampliada de Dignidad Agropecuaria Nacional, el gremio decidió apoyar las movilizaciones convocadas para el próximo 28 de noviembre a través de plantones y marchas en las diferentes ciudades y municipios del país.

De igual manera, se convocó a asamblea nacional para el seis de diciembre con el fin de decidir fechas, tiempos, y tipo de movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país.

Así mismo, el gremio solicitó un debate con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Hacienda y demás actores pertinentes con el fin de que se escuche la problemática del sector.

Para los agropecuarios, la afectación de la cadena de valor para el sector agropecuario es uno de los principales detonantes del paro nacional.

Los alimentos, los procesos de la producción agropecuaria y agroindustrial, el aumento en el impuesto de renta a personas naturales, que son la gran mayoría de campesinos, indígenas y clase media empresarial del agro y el aumento en el impuesto a la riqueza ahora llamado impuesto al patrimonio; son varios de los factores que motivaron al cese de actividades del sector, dijo el gremio tras la reunión.

Dignidad Agropecuaria también afirmó: “Rechazamos las importaciones de alimentos exentos, frente al producto nacional que tiene una alta carga impositiva, así como rechazamos que se imponga IVA a los alimentos y al proceso productivo agroindustrial”.

Es de destacar que Dignidad Agropecuaria está conformado por distintos sectores del agro denominadas “dignidades” entre las cuales se encuentra la arrocera, lechera, panelera, papera, cebollera, cacaotera, palmera, cafetera, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias