El 21 de enero se conocerán interesados en Metro de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco del XV Congreso Nacional de Infraestructura llevado a cabo en Cartagena, el vicepresidente de estructuración de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Carlos Sandoval, reafirmó que el próximo 21 de enero se conocerá el grupo de empresas interesadas en el proyecto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del XV Congreso Nacional de Infraestructura llevado a cabo en Cartagena, el vicepresidente de estructuración de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Carlos Sandoval, reafirmó que el próximo 21 de enero se conocerá el grupo de empresas interesadas en el proyecto Metro de Bogotá.

Cabe recordar que el proceso de selección inició el pasado el seis de agosto de 2018 y tiene dos grandes fases: la primera, denominada precalificación, que comenzó con la publicación del anuncio general de adquisiciones y el proyecto de documento de precalificación, e incluye un tiempo de consulta con los precalificados.

En la segunda fase, quienes resulten aceptados en la precalificación, podrán presentar sus propuestas económicas, para competir por la adjudicación del contrato de concesión integral.

El proceso de contratación se adelanta bajo las políticas y normas de la banca multilateral, en razón que los procesos de selección de contratos financiados total o parcialmente con recursos de organismos de crédito multilateral deberán efectuarse bajo su normatividad.

Es de destacar que en días pasados el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había informado que a partir del segundo semestre de 2019 iniciarán los desembolsos de los recursos, provenientes de vigencias futuras, para la financiación del sistema de transporte.

El proyecto requiere destinar $22,3 billones de vigencias futuras, de los cuales $12,9 billones tienen una inversión física y $9,3 billones serán destinados a un servicio de deuda. De estos dineros, la Nación girará $15,1 billones, mientras que el Distrito aportará $7,1 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias