Equión (filial de Ecopetrol) denuncia una semana de bloqueos en operaciones en Casanare

La petrolera Equión Energía (filial de Ecopetrol) informó que desde el miércoles 14 de noviembre de 2018, su operación en el corregimiento El Morro, en el municipio de Yopal, Casanare, ha sido afectada por bloqueos selectivos, realizados en la vereda La Vega por parte de personas de la comunidad que han impedido la libre y normal movilización de empleados, contratistas, víveres, y cargas.

Dijo que esta situación persiste y se intensificó en los dos últimos días pese a la continua comunicación entre líderes comunitarios y la compañía, además de la “evidencia de que los compromisos asumidos por Equión y sus contratistas se vienen gestionando permanentemente con la atención y seguimiento a los diversos temas, los cuales en su mayoría ya han sido cumplidos, los demás se encuentran en proceso de materializarse, conforme se ha informado oportunamente en diversos oficios y reuniones”.

La empresa rechazó las manifestaciones de incumplimiento expresadas por parte de quienes lideran dichos bloqueos en contra de su operación.

Ayer, agregó, en una reunión acordada bajo la premisa de previa normalidad en el tránsito, realizada con la presencia de la secretaria de Gobierno de Yopal y la Estrategia Territorial de Hidrocarburos (ETH) como garantes institucionales, no pudo ser concluida, al no llegar a un acuerdo frente al desarrollo de un proceso de diálogo respetuoso y en un ambiente que ofreciera las garantías y aseguramiento de no realización de vías de hecho.

Es así que, en la mañana de hoy, hay dos nuevos puntos de bloqueo en la operación de Equión en el corregimiento El Morro, en La Aguatoca y el cementerio.

Advirtió que, al continuar los bloqueos, la compañía se ve obligada a suspender los contratos de servicio y no efectuar ningún pago por aquellos que se dejen de prestar.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias