Mañana se define agenda para salario mínimo de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Mañana, el Gobierno gremios y trabajadores llevarán a cabo una nueva sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales con el fin de dar inicio a lo que será la agenda de negociación del salario mínimo en el país. La […]

USO - Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mañana, el Gobierno gremios y trabajadores llevarán a cabo una nueva sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales con el fin de dar inicio a lo que será la agenda de negociación del salario mínimo en el país.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, quien liderará este encuentro, afirmó que “en estos tres meses de gestión, ya hemos llevado a cabo tres sesiones de este organismo tripartito, lo cual demuestra el interés del Gobierno Nacional por fortalecer el diálogo social y el tripartismo en el país”.

Cabe recordar que hacen parte de la mesa de concertación el Gobierno Nacional, los gremios económicos (Andi, Acopi, SAC, Asobancaria y Fenalco), las centrales sindicales (CGT, CUT, CTC) y las Confederaciones de Pensionados (CPC y CDP).

Es importante resaltar que el Banco de la República ha resaltado, en varias ocasiones, que el comportamiento de la inflación para 2019 dependerá, en parte, del incremento que tenga el salario mínimo.

Así mismo, varios analistas han informado que si la subida del salario mínimo se ubica entre el 8% y el 10%, esto puede contribuir a la destrucción del empleo formal y al fomento de la informalidad laboral.

Semanas atrás, el partido Centro Democrático propuso que el salario mínimo debería subir en un 10% para el próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias