Ocde: Sin ley de financiamiento, Colombia arriesgaría estabilidad macroeconómica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el director del Departamento de Estudios Económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Álvaro Pereira, una no reforma (tributaria) o una mala reforma podría hacer que Colombia incumpla la regla fiscal. Ello, dijo, “dañaría críticamente la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el director del Departamento de Estudios Económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Álvaro Pereira, una no reforma (tributaria) o una mala reforma podría hacer que Colombia incumpla la regla fiscal.

Ello, dijo, “dañaría críticamente la reputación de estabilidad macroeconómica que el país ha construido a lo largo de los años”.

“Los beneficios de adherirse a la regla fiscal se han demostrado en episodios recientes de turbulencia financiera, que Colombia ha sorteado sólidamente, en contraste con otras economías emergentes”, añadió.

El funcionario resaltó que la realización de un ajuste basado en la reducción del gasto público tendría un impacto negativo sobre el crecimiento económico tanto a mediano como a largo plazo.

“La no aprobación de la ley en discusión, la no aprobación de la reforma, implicaría un alto coste económico para el país, para las familias y para las empresas”, agregó Pereira.

El representante de la Ocde concluyó que se debe llegar a un consenso para aprobar la ley de financiamiento, la cual es “fundamental” para que Colombia pueda sobrepasar las turbulencias de la economía mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias