Premercado | Bolsas mundiales mixtas en medio de preocupaciones por crecimiento mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, en medio de las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial que se apoderó de los mercados financieros tras la fuerte caída de Wall Street. La reciente desaceleración […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, en medio de las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial que se apoderó de los mercados financieros tras la fuerte caída de Wall Street.

La reciente desaceleración de las acciones mundiales se debe en parte a una disminución en las acciones de tecnología en el mercado financiero de Estados Unidos, un grupo que ayudó a impulsar el mercado alcista de Wall Street.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles al alza en un momento en el cual los mercados del Viejo Continente tratan de recuperar parte del terreno perdido y dejar de lado el nerviosismo de Wall Street.

EE. UU.

Los futuros de las acciones de los EE. UU. apuntaban a una mayor apertura, con las acciones tecnológicas maltratadas destinadas a recuperar parte de sus fuertes pérdidas, mientras los inversores se preparaban para las vacaciones de Acción de Gracias.

Se esperaba que el comercio fuera tradicionalmente delgado con Wall Street cerrado el jueves. El viernes será media jornada de sesiones.

Las acciones estadounidenses cayeron por segundo día consecutivo el martes, con el Dow perdiendo 550 puntos y volviéndose negativo para el año, ya que los inversores se preocuparon por las ganancias y las acciones de algunas de las compañías de tecnología más populares.

En el frente de datos, se espera que el Departamento de Comercio a las 8:30 a. m. ET (1330GMT) informe que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 2,2 % en octubre. Las órdenes principales, que excluyen los artículos de transporte volátiles, se prevé que aumenten un 0,4 %.

El enfoque también será probablemente en las ventas de viviendas existentes en octubre a las 10 a. m. ET (1500GMT). Los datos recientes han pintado una imagen preocupante del mercado de la vivienda en los Estados Unidos, que está luchando contra el aumento de las tasas hipotecarias y el inventario apretado.

El calendario económico del miércoles también incluye datos sobre las solicitudes iniciales de desempleo, que sale un día antes de su horario normal de lanzamiento debido a las vacaciones de Acción de Gracias, y se revisó la confianza del consumidor de Michigan para noviembre.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los productos básicos, los precios del petróleo se recuperaron en casi un 2 % para recuperar parte de la fuerte caída del día anterior, levantada por un informe de una inesperada caída en los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos.

Luego de que los mercados cerraron el martes, el American Petroleum Institute dijo que los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron inesperadamente en 1,5 millones de barriles la semana pasada.

De ser confirmado por la Administración de Información de Energía de EE. UU. más adelante en el día, sería la primera caída semanal en el suministro de crudo doméstico en diez semanas. El informe de la EIA se debe entregar a las 10:30 a. m. ET (1530GMT).

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron $ 1,02, o aproximadamente el 1,9 %, a 54,45 dólares por barril. Cayó 6,6 % el martes para ubicarse en un mínimo de más de un año de 53,43.

Los futuros internacionales de crudo Brent subieron 1,02 dólares, o 1,6 %, a 63,55 dólares por barril, luego de una caída de más del 6 % el día anterior.

En otros lugares, los futuros de gas natural aumentaron un 5 % a 4.752 dólares por millón de unidades térmicas británicas, ya que los comerciantes esperaban los datos de almacenamiento semanales que salían a las 12:00 PM ET (1700GMT). Sale un día antes de su hora de lanzamiento normal debido a las vacaciones de Acción de Gracias.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias