Proyecto Túnel de La Línea solo estaría listo en 2020; Ruta del Sol III amenaza parálisis

Concesionaria Ruta del Sol II va a liquidación con $4 billones en pasivos y demandas contra Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que continuarán los trabajos en el Túnel de La Línea, pero que este no estaría listo sino a partir de 2020.

En días pasados, la funcionaria había asegurado que según el contrato de terminación de la obra -que tenía fecha para diciembre de 2018-, hacen falta $600.000 millones para que la obra quede lista en 2020.

Así mismo, la ministra añadió que las obras en la Ruta del Sol I tienen un avance del 76%, pero advirtió que aún no existe una solución de continuidad para el trayecto Villeta – Guaduas que está desfinanciado.

En cambio, el avance en la Ruta del Sol II va por el 50% y en la actualidad hay una reclamación judicial que asciende a $3,6 billones, los cuales no se han adjudicado en una nueva concesión.

La Ruta del Sol III posee un avance de tan solo 31% y luego de ocho años no obtuvo cierre financiero y las obras amenazan con su paralización. Esa obra es ejecutada por Yuma Concesionaria compuesta por la firma italiana Salini Impregilo S.p.A y el Fondo de Capital Privado Ruta del Sol de Colombia, Infraestructura Concesionada S.A. (Infracol), Técnica Vial S en C.A (Technivial) y C.I. Grodco S en C.A. Ingenieros Civiles (Grodco).

La ministra concluyó que el país necesita de las obras de infraestructura porque aquellas ayudan a impulsar la reactivación económica, así como también desarrollan el crecimiento del sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias