Recortan pronóstico del PIB de México para 2019 por freno a aeropuerto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los analistas revisaron a la baja su pronóstico de crecimiento de México para 2019, anticipando un aumento de solo 1,9 %, desde el 2,1 % esperado en octubre, según un sondeo del banco local Citibanamex, publicado en El Financiero. La revisión está en línea […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas revisaron a la baja su pronóstico de crecimiento de México para 2019, anticipando un aumento de solo 1,9 %, desde el 2,1 % esperado en octubre, según un sondeo del banco local Citibanamex, publicado en El Financiero.

La revisión está en línea con la decepción del mercado con las recientes decisiones de política de la administración elegida; su decisión de cancelar la construcción en curso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los analistas citados resaltan que la confianza de los inversionistas ha sufrido debido a la decisión del gobierno electo.

Los analistas revisaron negativamente sus pronósticos para la moneda de 2018 y 2019, anticipando que el tipo de cambio cerrará este año en 20 pesos mexicanos por dólar, en comparación con los 18,94 pesos mexicanos por dólar proyectados hace un mes.

Estas revisiones fueron seguidas lógicamente de revisiones al alza de los pronósticos de inflación, con analistas que aumentaron considerablemente el pronóstico para 2019, de 3,70 % a 3,90 %.

Esta revisión es lo más preocupante y explica las tendencias de ajuste de la autoridad monetaria, ya que el nuevo pronóstico está cerca del límite superior de su banda de rango objetivo.

En general, estos analistas anticipan un contexto complicado para el inicio de la administración de López Obrador.

La perspectiva de inversión habría mejorado gracias a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que produjo la firma esperada de USMCA (Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá) para fines de noviembre.

(Reporte especial de CEE MarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias