Asobancaria en contra de que en Ley de Financiamiento se grave más al sector financiero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las propuestas que ha rondado la discusión entre los ponentes de la Ley de Financiamiento y el Gobierno Nacional es que se implemente una sobretasa del impuesto de renta a las entidades financieras y mineras, propuesta a la que Asobancaria se opone.

“Es absurdo pretender imponer gravámenes específicos a sectores salvo por temas ambientales o de mitigación de los impactos. En el caso del sector financiero no puede haber ningún tema ambiental ni de mitigación de impacto negativo. Somos de las industrias más verdes que hay en Colombia”, afirmó Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Otra de las propuestas que se han discutido para incluir en la Ley de Financiamiento es el incremento o la extensión del 4X1.000. Al respecto, Castro indicó que eso será decisión del Gobierno Nacional y del Congreso de la República, pero reiteró que este es un impuesto antitécnico y que las propuestas que rondan al mismo son poco producentes.

En cuanto al inicio de las discusiones sobre el incremento del salario mínimo, Castro afirmó que como gremio aún no pueden tener una posición hasta que se tengan dos informes: uno por parte de Planeación Nacional y otro del Ministerio de Hacienda y el Banco de la República.

El de Planeación Nacional es sobre la productividad laboral mientras que el de Hacienda en conjunto con el emisor trata acerca de las expectativas de ambos sobre el cierre de la inflación para 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias