Banco Itaú colocó bonos por $314 mil millones para apalancar nuevos créditos a clientes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco Itaú realizó hoy una nueva colocación de bonos en el mercado colombiano por $314.176 millones, en lo que se constituye en la quinta operación correspondiente a su Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados con cargo a un cupo global.

La emisión se realizó a través de Subasta Holandesa, en dos series: $258.706 millones se colocaron a 48 meses con el indicador IPC y una tasa de corte de 2,91% efectivo anual.

Los $55.470 millones restantes se colocaron a 30 meses bajo la modalidad IBR, con tasa de corte 1,20% mes vencido (N.M.V.).

Según Derek Sassoon, vicepresidente de Treasury & Global Markets de Itaú en Colombia, “los nuevos recursos apalancarán parte de nuestro plan estratégico para 2019, en especial lo relacionado con la colocación de crédito, teniendo foco en la oferta Itaú Personal Bank, un novedoso modelo para el mercado colombiano que opera con éxito en otros países de América Latina en los que el banco hace presencia”.

Itaú Comisionista de Bolsa fue el agente líder de esta colocación.

El programa al que pertenece esta emisión fue recientemente ampliado mediante una adenda aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que permitió extender el plazo original por tres años más, hasta el 9 de noviembre de 2021 y aumentar el cupo en $1,6 billones hasta los $4,6 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias