FDN espera cierres financieros de 14 proyectos 4G por $21 billones para 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante su intervención en el XV Congreso Nacional de Infraestructura, el director de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, afirmó que para 2020 se tienen proyectados cierres financieros de 14 proyectos de 4G por $21 billones

Para 2019 serán ocho proyectos por un valor de $11 billones mientras que para 2020 serán seis proyectos por $10 billones.

Así mismo, Del Valle agregó que en otros proyectos viales se necesitan $37 billones, en proyectos de acceso a ciudades $21 billones, en transporte masivo $26 billones y en otros tipos de transporte $14 billones.

En totalidad, de los 18 proyectos de vías 4G en los que ha participado la FDN, 14 ya tienen cierres definitivos por $20 billones y los cuatro restantes se encuentran con cierres parciales por $1,2 billones

Del Valle concluyó asegurando que las obras 4G son primordiales para el país y dijo que “Colombia no puede echar para atrás todos esos proyectos de construcción”.

Cabe resaltar que el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, afirmó que en los próximos años se finalizaría la construcción de seis proyectos de cuarta generación 4G.

En la actualidad la ANI posee 29 proyectos de 4G los cuales representan alrededor de 4.900 kilómetros de vías en todo el territorio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias