FMI está listo para aprobar un próximo desembolso a Argentina de US$7.700 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El FMI terminó su revisión de las variables fiscales y monetarias de Argentina a fines de octubre y aprobará el próximo desembolso de 7.700 millones de dólares, informó el sitio Infobae. Esto se debe a que la ejecución del presupuesto sigue en línea con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El FMI terminó su revisión de las variables fiscales y monetarias de Argentina a fines de octubre y aprobará el próximo desembolso de 7.700 millones de dólares, informó el sitio Infobae.

Esto se debe a que la ejecución del presupuesto sigue en línea con el objetivo de déficit primario del 2,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) y la implementación del nuevo régimen de política monetaria se realizó sin violar las reglas de intervención del mercado de divisas o de fijación de tasas de interés.

La aprobación nunca estuvo realmente en riesgo porque las condiciones del Acuerdo Stand-By (SBA) revisado se negociaron entre septiembre y octubre y el acuerdo se firmó hacia fines de mes, por lo que el fondo tenía la mayor parte de la información para esta revisión para ese entonces.

En general, con el desembolso de 7.700 millones de dólares, el país habrá recibido la mitad del total de 56.300 millones de dólares que el FMI prestará a través de la SBA.

La próxima revisión de las variables a partir de fines de diciembre desbloqueará un pago de 10.900 millones de dólares, que llevará los desembolsos al 70 % del total.

La carga inicial del acuerdo, combinada con los índices de renovación de la deuda más fuertes de lo esperado en el último mes y medio, debería borrar las dudas sobre la posibilidad de que el gobierno pueda cubrir sus necesidades de financiamiento para 2019.

 Lo que pasa después es otra historia. La posibilidad de que un partido de izquierda no respetado por los mercados financieros tome el control después de las elecciones de 2019 y la concentración de vencimientos de deuda en 2022-2023 aparece como los principales riesgos de sostenibilidad de la deuda.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias