Premercado | Bolsas mundiales a la baja a la espera de reunión entre el presidente Trump y su homólogo chino

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron al alza, a excepción de los de China, que extendieron sus pérdidas debido a la preocupación de los inversionistas por la desaceleración de la economía global ante el aumento de las tasas de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron al alza, a excepción de los de China, que extendieron sus pérdidas debido a la preocupación de los inversionistas por la desaceleración de la economía global ante el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos y las tensiones comerciales.

Los inversionistas están a la espera de una reunión entre el presidente estadunidense, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, a fines de este mes para detectar cualquier señal de una reducción en la guerra comercial entre las superpotencias económicas. Trump y Xi planean reunirse al margen de una cumbre del G20, que se llevará a cabo en Argentina a fines de noviembre y principios de diciembre.

EUROPA

En otros lugares, los mercados europeos estaban bajo presión, con la mayoría de los sectores operando en rojo a las 5:25 a. m. ET (1025GMT).

Los bancos italianos se encontraban entre los de peor desempeño en medio de crecientes preocupaciones sobre las perspectivas para las finanzas del país.

EE. UU.

Los mercados financieros están cerrados por el feriado del Día de Acción de Gracias.

La Bolsa de Nueva York estará cerrada, mientras que el viernes será un día de media sesión.

Los mercados de renta fija también estarán cerrados.

Las acciones mundiales fueron arrastradas a la baja, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial mantuvieron a los compradores al margen.

Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la próxima cumbre del G-20 en Argentina a fines de mes.

En los mercados de divisas, el dólar bajó por segundo día consecutivo, en medio de una nueva incertidumbre sobre el ritmo de las futuras alzas de las tasas de interés en los Estados Unidos.

Los informes del miércoles dijeron que la Reserva Federal podría detener su ciclo de alza de tasas tan pronto como la próxima primavera. Se espera que el banco central de Estados Unidos aumente las tasas por cuarta vez este año en su reunión de diciembre.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del petróleo volvieron a caer a su nivel más bajo en más de un año, en medio de signos de aumento de los inventarios estadounidenses y crecientes preocupaciones de que la demanda podría debilitarse ante la perspectiva de una desaceleración económica mundial.

La semana pasada, los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos aumentaron en 4,9 millones de barriles a 446,91 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA) en un informe semanal. Ese fue el nivel más alto desde diciembre del año pasado.

Los futuros del crudo Intermedio de los EE. UU. del oeste de Texas cayeron 54 centavos, o aproximadamente el 1 %, a 54,09 dólares por barril, de nuevo a una distancia de un mínimo de 13 meses que se registró esta semana.

Los futuros internacionales de crudo Brent bajaron 42 centavos, o alrededor de 0,7 %, a $ 63.06 por barril, no muy lejos de su nivel más bajo desde diciembre de 2017.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias