Presidente del Bbva Colombia recomienda reducir informalidad para mejorar recaudo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente del banco Bbva Colombia, Óscar Cabrera, aseguró que Colombia debe buscar políticas para reducir la informalidad laboral que está afectando otros aspectos de la economía. Por ejemplo, dijo, la informalidad no permite aumentar el número de ciudadanos que pagan impuestos. Eso, en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del banco Bbva Colombia, Óscar Cabrera, aseguró que Colombia debe buscar políticas para reducir la informalidad laboral que está afectando otros aspectos de la economía.

Por ejemplo, dijo, la informalidad no permite aumentar el número de ciudadanos que pagan impuestos.

Eso, en su concepto, genera inequidad porque apenas un poco más de dos millones de trabajadores respaldan la generación de recursos para la Nación.

Cabrera dijo que el país necesita revisar su actualidad fiscal y resolverla a través de una reforma tributaria realmente estructural en lugar de aprobar reformas cada dos años en el Congreso.
Mejorar la productividad laboral, especialmente en temas digitales, será un reto para poner a Colombia en el camino de desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias