Proponen eliminar impuesto a ganancias por inversiones en TES

Deuda de Colombia sube 41 % en presupuesto 2021; educación tendrá récord de recursos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana pasada el mercado financiero recibió noticias sobre que partidos afines al Gobierno (como el Centro Democrático) habían propuesto incluir en la ley de financiamiento la eliminación o reducción del impuesto del 14% a las inversiones extranjeras hacia títulos de deuda pública.

Sin embargo, el representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, negó que esa propuesta hubiera sido presentada por el Centro Democrático.

Hoy, un miembro del partido Cambio Radical –el segundo con mayor participación en el Congreso- dijo que propondrá eliminar el impuesto de retención en la fuente a las ganancias para los tenedores extranjeros de TES.

El congresista Richard Aguilar, que hace parte del grupo de ponentes de la ley de financiamiento, así lo dijo en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Se espera que la ponencia final de la ley -con todos los cambios a la propuesta inicial del Gobierno- sea presentada antes del martes al Congreso para iniciar los debates con el fin de lograr su aprobación antes del 31 de diciembre próximo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias