Senado chileno aprueba proyecto de ley de presupuesto 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El senado chileno aprobó el proyecto de ley de presupuesto para 2019 con una enmienda para reducir los fondos de las fuerzas policiales. El proyecto tuvo modificaciones menores en la versión aprobada en la cámara baja, por lo que un comité con miembros de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El senado chileno aprobó el proyecto de ley de presupuesto para 2019 con una enmienda para reducir los fondos de las fuerzas policiales.

El proyecto tuvo modificaciones menores en la versión aprobada en la cámara baja, por lo que un comité con miembros de ambas cámaras consolidará el proyecto de ley y probablemente obtenga la aprobación final la próxima semana, informó el sitio web Cooperativa.

La oposición utilizó su mayoría en el Senado para reducir los fondos disponibles para uso discrecional de las fuerzas policiales a solo 1 millón de pesos chilenos desde 500 millones de pesos chilenos, como una forma de protestar por la muerte de un hombre mapuche presuntamente inocente durante una redada militar la semana pasada.

Hubo otras enmiendas menores para ampliar algunos programas de salud pública que no tienen un impacto significativo en los gastos.

La coalición política Chile Vamos protestó por la acción de la oposición para reducir los fondos de las fuerzas policiales, alegando que se basaban en medidas populistas.  

El ministro de Hacienda de ese país, Felipe Larraín, dijo que el comité mixto seguramente volverá a recaudar los fondos disponibles para la policía, al menos a un mínimo 343 millones de pesos chilenos establecido por ley.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik) 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias