Colombia y Bélgica firmaron acuerdo para desarrollo de la red ferroviaria nacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y la embajadora de Bélgica, Jana Zikmundova, firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento del marco de cooperación en el transporte ferroviario para Colombia. Este memorando busca ampliar las posibilidades de inversión extranjera de Bélgica en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y la embajadora de Bélgica, Jana Zikmundova, firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento del marco de cooperación en el transporte ferroviario para Colombia.

Este memorando busca ampliar las posibilidades de inversión extranjera de Bélgica en Colombia para el desarrollo de la red ferroviaria nacional, esto a partir de la experiencia privada de Bélgica.

El acuerdo buscará impulsar el plan maestro de transporte intermodal el cual tiene como objetivo, en la primera década, desarrollar la red básica de férreos con tres proyectos: La Dorada-Chiriguaná, el tren del Pacífico y el corredor Bogotá-Belencito.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias