MinHacienda advierte: propuestas en ley de financiamiento deben tener su visto bueno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda informó que hasta que se radique la ponencia de la ley de financiamiento no se puede hablar de que ya haya acuerdos o modificaciones a esa iniciativa que radicó semanas atrás en el Congreso.

“Solo hasta el momento de la publicación de la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley de Financiamiento, se conocerán los cambios definitivos que tendrá la iniciativa, por lo que el Ministerio de Hacienda se ha abstenido de divulgar información parcial o segmentada de las discusiones que se llevan a cabo en las mesas de trabajo creadas con el Congreso”, afirmó el Ministerio.

Así mismo, destacó que las propuestas y demás ideas en torno a los cambios sugeridos a la ley de financiamiento, hechas al amparo de dichas sesiones de trabajo, deben contar con el aval del Gobierno Nacional y serán incluidas en la ponencia definitiva que se espera presentar para el primer debate, la próxima semana.

“En el caso específico de una propuesta del cambio del régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas, el Ministerio de Hacienda se permite aclarar que ha sido una de las muchas ideas surgidas en las mesas de trabajo, la cual debe tener un riguroso análisis técnico sobre sus posibles efectos”, añadió.

Concluye reiterando que “hasta que haya una ponencia definitiva de proyecto para primer debate en el Congreso, no se puede llegar a sacar concusiones definitivas sobre los cambios que vaya a tener la iniciativa”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias