Premercado | Bolsas mundiales mixtas en medio de optimismo por negociaciones del Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Mientras tanto, en Asia, las acciones se mezclaron al cierre. En Hong Kong, el Hang Seng cayó un 0,35 %. El Compuesto de Shanghái bajó un 2,49 % mientras que, en Japón, el TOPIX subió un 0,81 % y el Nikkei 225 ganó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Mientras tanto, en Asia, las acciones se mezclaron al cierre. En Hong Kong, el Hang Seng cayó un 0,35 %. El Compuesto de Shanghái bajó un 2,49 % mientras que, en Japón, el TOPIX subió un 0,81 % y el Nikkei 225 ganó un 0,65 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes al alza, en medio de un cauteloso optimismo sobre el progreso de las negociaciones del Brexit, después de que se alcanzó un acuerdo preliminar entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) el jueves por la noche.

EE. UU.

El mercado de valores cierra el viernes temprano, después de que los mercados se cerraron el jueves por las vacaciones de Acción de Gracias, con muchos inversores aún lejos.

Parecía que Wall Street abrirá a la baja: los futuros del S&P 500 cayeron un 0,40 %, mientras que los futuros del Dow perdieron un 0,50 % y los futuros del Nasdaq 100 bajaron un 0,58 %.

El viernes, los mercados de valores cerrarán a la 1 p. m. ET (18:00 GMT). Los mercados de bonos cierran a las 2 p. m. ET.

El calendario de datos será ligero el viernes.

Se espera que Markit publique sus mediciones preliminares para la actividad de fabricación y servicios a las 9:45 a. m. ET (14:45 GMT).

En promedio, los economistas esperan que el índice de gerentes de compras manufactureras de Markit (PMI) se mantenga estable en comparación con octubre. Se prevé que el PMI de los servicios de noviembre aumentará ligeramente.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo desde 2017 el viernes, en medio de la preocupación por el exceso de oferta y la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico.

Los futuros de petróleo WTI cayeron un 5 %, a 51,83 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo de referencia internacional Brent cayeron su nivel más bajo desde octubre de 2017 a 60,45 dólares por barril.

Los datos del miércoles mostraron que los inventarios en los EE. UU. continúan aumentando más de lo esperado, lo que lleva a una preocupación por el exceso de oferta.

La semana pasada, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,9 millones de barriles, en comparación con el consenso general de un aumento de 2,9 millones de barriles, informó la EIA.

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) reduzca la producción después de una reunión el 6 de diciembre.

La cuenta semanal de plataformas petroleras de los Estados Unidos Baker Hughes, que es un indicador líder de la demanda de productos derivados del petróleo, se publicará más adelante en la sesión.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias