Racionalización de gasto, fundamental para solucionar problema fiscal: DNP

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, afirmó que como ya lo ha venido anunciando el Gobierno Nacional, el Estado debe hacer un ajuste en los gastos que ayude a solventar el problema fiscal del país. “Los gastos de funcionamiento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, afirmó que como ya lo ha venido anunciando el Gobierno Nacional, el Estado debe hacer un ajuste en los gastos que ayude a solventar el problema fiscal del país.

“Los gastos de funcionamiento del Estado crecieron mucho en los últimos años y el ahorro que se puede dar gracias a un proceso de racionalización puede ser enorme”, indicó Alonso.

La funcionaria explicó además que el Gobierno ha venido depurando la información disponible con el fin de adoptar la reforma de todo el sistema de subsidios y verificar si efectivamente los dineros están llegando a los más necesitados.

En cuanto al Plan Nacional de Desarrollo (PND), la directora del DNP afirmó que éste tiene iniciativas para promover la educación superior de gratuidad en la población más vulnerable del país.

Sin embargo, cuando se le preguntó a la funcionaria sobre las iniciativas que tiene el PND para impulsar el mercado financiero, dijo que aún les falta reunirse con los actores del sector financiero pero que lo más probable es que se tengan propuestas que ronden los mecanismos de financiación.

Gloria Alonso concluyó que cree que la economía colombiana es capaz de crecer a niveles del 4,5% y que el PND es fundamental para el desarrollo del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias