Banco Europeo de Inversiones aprobó US$ 480 millones para Metro de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El órgano financiero reafirmó su apoyo a la primera línea del metro de la capital. En agosto, el banco de la Unión Europea facilitó la primera parte de este préstamo por un importe de 56 millones de dólares, informó El Espectador.  En una visita […]

Metro de Bogotá reveló mejores puntajes en proceso de interventoría
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El órgano financiero reafirmó su apoyo a la primera línea del metro de la capital. En agosto, el banco de la Unión Europea facilitó la primera parte de este préstamo por un importe de 56 millones de dólares, informó El Espectador. 

En una visita oficial a Colombia, Emma Navarro, vicepresidenta Banco Europeo de Inversiones (BEI), se reunió con el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar. Durante el encuentro, Navarro reiteró el apoyo monetario del órgano financiero al proyecto de transporte masivo de Bogotá.

De acuerdo con Empresa Metro, el BEI realizará una financiación de 480 millones de dólares para la primera línea del metro. “Nos complace reiterar la firme voluntad del BEI de aportar sus recursos financieros y su experiencia técnica para que este proyecto sea un éxito”, aseguró Navarro.

Por su parte, Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, afirmó que el financiamiento de la entidad compromete a la ciudad a entregar el mejor proyecto posible y, además, orientarlo hacia el desarrollo sostenible.

Tras la reunión con una de las cabezas del BEI, éste sería el tercer apoyo financiero que recibiría el proyecto de transporte de Bogotá, luego de la garantía de endeudamiento que manifestó la nación, en junio, el espaldarazo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el visto bueno del Banco Mundial. El proyecto ya cuenta con un crédito programático por $1,8 billones, una operación inicial por $210.000 millones y estos 480 millones de dólares.

Según la vicepresidenta del BEI, esta financiación forma parte de los esfuerzos del organismo por promover la acción contra el cambio climático.

“El BEI otorga este préstamo, en condiciones favorables, bajo su Mecanismo para Inversiones Medioambientales”, aseveró la funcionaria.

A su voz se sumó la de Andrés Escobar, quien aseguró que, “someternos a la evaluación de un banco orientado al desarrollo sostenible como lo es el BEI, es una forma de validar nuestro trabajo y asegurarnos que le vamos a entregar a la ciudad el mejor proyecto posible. Agradecemos no solo el apoyo financiero del BEI, sino el técnico”.

El órgano financiero que este viernes dio el sí al proyecto tiene una amplia experiencia en la región, pues comenzó su trabajo en América Latina desde 1993. A partir de ese año hasta la fecha ha otorgado beneficios de financiación por 8.200 millones de euros para apoyar 110 proyectos en 14 países.

(Tomado de El Espectador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias