Contraloría dice que hueco por ley de financiamiento no es de $14 billones, sino de $30 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El déficit del presupuesto nacional para 2019 no es de $14 billones, es de $30 billones, de acuerdo con un análisis que hizo la Contraloría General de la República a la ley de financiamiento. El contralor general Carlos Felipe Córdoba, dijo que “el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El déficit del presupuesto nacional para 2019 no es de $14 billones, es de $30 billones, de acuerdo con un análisis que hizo la Contraloría General de la República a la ley de financiamiento.

El contralor general Carlos Felipe Córdoba, dijo que “el déficit es estructural y necesita soluciones estructurales y no momentáneas, para hacer frente a las grandes inversiones que requiere en el país, en los temas de posconflicto, infraestructura, etc”.

Y agregó: “Hemos encontrado que el déficit no es de $14 billones. Hemos podido encontrar que es un déficit estructural de más de $30 billones de pesos, que viene desde los años 90”.

Con base en ello, la Contraloría revelará mañana un documento en el que detalla cómo se dio ese déficit y hará una serie de propuestas para solucionar dicho hueco fiscal.

Desde agosto, cuando el nuevo Gobierno del presidente Iván Duque asumió el poder, se denunció que el presupuesto nacional de 2019 estaba desfinanciado en $14 billones, básicamente para la continuación de programas sociales. Culpó a la administración del expresidente Juan Manuel Santos de haber dejado desfinanciado.

Ese faltante de recursos, según el nuevo Gobierno, obligó a la presentación de una nueva ley de financiamiento que incluirá cambios en los impuestos para varios sectores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias