Duque nombra a sus delegados en Cámara de Comercio de Bogotá; privados eligen en diciembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Presidencia de la República expidió el Decreto 2159 de 2018 mediante el cual se nombraron sus nuevos representantes en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). En primera medida, se nombró a Juan Claudio Sánchez Ferre como miembro principal en representación del Gobierno […]

Presidente de Colombia - Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Presidencia de la República expidió el Decreto 2159 de 2018 mediante el cual se nombraron sus nuevos representantes en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Juan Claudio Sánchez Ferre

En primera medida, se nombró a Juan Claudio Sánchez Ferre como miembro principal en representación del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. Reemplaza a Juan Hernández Celi.

Nicolás Uribe Rueda fue designado también como miembro principal en representación del Gobierno en esa Junta Directiva para ocupar el puesto de William Parra Durán.

Además, el texto del decreto señala que fue nombrado Carlos Alberto Londoño Castro como miembro suplente de Juan Claudio Sánchez Ferre en reemplazo de José Elias Melo Acosta, expresidente de Corficolombiana, hoy implicado en presuntos casos de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Nicolás Uribe Rueda
Carlos Alberto Londoño Castro

Sin embargo, al revisar decretos anteriores (de marzo de 2017) y la composición actual de la Junta Directiva de la CCB se evidencia que Melo fue reemplazado por Juan Hernández Celi.

El Ministerio de Comercio, encargado de la firma del nuevo decreto, le dijo a Valora Analitik que en caso de ser necesario emitirá un decreto aclaratorio para corregir la mención a José Elías Melo quien ya no está en la CCB.

 

Los privados

Los nuevos miembros privados de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la capital del país serán elegidos el próximo seis de diciembre para un periodo de cuatro años.

Conforme con lo que establece el Código de Comercio, los interesados deben tener la calidad de afiliados al Círculo de Afiliados de la Cámara por lo menos durante los dos últimos años, cumplir permanentemente con sus obligaciones de comerciante y no tener condenas fiscales, penales o disciplinarias en su contra.

Esta es la lista de candidatos para representar a los privados en la Junta de la CCB.

Las elecciones

Una vez los afiliados verifiquen estar habilitados para participar en las elecciones, deben acercarse el seis de diciembre entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. a cualquiera de las 12 sedes de la Cámara ubicadas en Bogotá, Fusagasugá, Zipaquirá, Chía y Cazucá.

Una vez allí, deben presentar su documento de identificación, sea esta cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte; y proveer la información de su empresa al jurado de votación.

Tras verificar la información suministrada, el jurado le entregará al afiliado dos credenciales; una para votar por Junta Directiva y otra para votar por revisor fiscal.

Si la persona es representante de más de una empresa, recibirá el número de credenciales correspondientes a cada uno de los votos que podrá realizar.

 Una vez cuente con sus credenciales, el afiliado podrá acercarse al módulo de votación y pasar el código de barras que tiene cada documento, para que en la pantalla se desplieguen las listas de candidatos. Antes de elegir, el votante deberá leer y aceptar los términos y condiciones del proceso, y luego seleccionar y confirmar la lista de su preferencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias