Estos son los cambios en el formato de expedición del Soat

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A partir del primero de enero del 2019 el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) se expedirá en un único formato que reemplaza al impreso en papel de seguridad. El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional […]

Renting Colombia estima crecer 20% en 2021 tras pérdidas por la Covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del primero de enero del 2019 el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) se expedirá en un único formato que reemplaza al impreso en papel de seguridad.

El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) y la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) anunciaron que los conductores pueden portar su póliza Soat en formato electrónico en su celular o cualquier dispositivo móvil o impreso en cualquier papel.

El formato único electrónico es expedido con la firma electrónica de la aseguradora correspondiente e incorpora un código QR que contiene información cifrada del vehículo y de la póliza Soat y es generada a partir de los datos del vehículo registrados en el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito).

En lo que respecta a leer la información encriptada en el código QR, no utilizará conexión a internet independientemente del número de pólizas Soat que se verifiquen con esta herramienta.

Con la aplicación Soat Virtual se podrá leer el código QR de las pólizas Soat impresas o las digitales que han sido guardadas en otros dispositivos. Si la póliza es falsa, el código no podrá ser leído por la aplicación y aparecerá un mensaje de advertencia en pantalla.

Cabe resaltar que, a septiembre del 2018, en Colombia circulaban 7.9 millones de vehículos con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -Soat.

Entre el cinco de octubre del 2017 y el 31 de marzo del 2018 se han expedido 1.464.862 pólizas electrónicas Soat.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias