Ley de financiamiento no recaudaría los $14 billones necesarios; miércoles iniciaría debate

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Pasan los días y el tiempo para que se apruebe la Ley de Financiamiento se va agotando. En una nueva jornada de reuniones, los ponentes esperan que hoy se tenga lista la ponencia con el fin de radicarla mañana en el Congreso para que […]

Colombia ya estudia ejecutar una renta básica universal
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pasan los días y el tiempo para que se apruebe la Ley de Financiamiento se va agotando.

En una nueva jornada de reuniones, los ponentes esperan que hoy se tenga lista la ponencia con el fin de radicarla mañana en el Congreso para que la votación en comisiones económicas conjuntas se lleven a cabo el próximo miércoles.

En su llegada a las reuniones, el senador John Milton Rodríguez afirmó que no cree que la ley de financiamiento logre la totalidad del recaudo de los $14 billones del hueco fiscal sino que la cifra rondaría entre los $7 y $9 billones.

“Hay que mirar unos temas de aplazamiento ojalá tengamos un poco más de espacio en el aplazamiento del servicio de la deuda y si hay algunos recortes ojalá no sean en temas prioritarios de orden social”, concluyó el senador.

Hoy se tienen previstas dos reuniones de los ponentes, una que iniciaría sobre las 10:30 de la mañana y otra alrededor de las tres de la tarde, de la cual se espera que deje lista la ponencia de la ley de financiamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias