Premercado | Bolsas mundiales al alza tras acuerdo sobre el Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones en Asia cerraron de manera mixta, en medio de las preocupaciones en curso sobre el crecimiento económico mundial. Es probable que los titulares relacionados con el comercio sean el principal impulsor de la confianza esta semana, ya que los inversores esperan […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en Asia cerraron de manera mixta, en medio de las preocupaciones en curso sobre el crecimiento económico mundial.

Es probable que los titulares relacionados con el comercio sean el principal impulsor de la confianza esta semana, ya que los inversores esperan una reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20 en Argentina.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes al alza, tras el visto bueno de los inversores al acuerdo europeo sobre el Brexit, la tregua de los mercados con el caso de los presupuestos en Italia y el rebote que se anota el precio del petróleo.

El Brexit y el petróleo acapararon los focos durante la semana pasada en los mercados financieros, y amagan con repetir protagonismo en la nueva semana. En apenas diez días el petróleo ha registrado tres sesiones con desplomes próximos o superiores al seis %.

EE. UU.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a fuertes ganancias al comienzo de la semana comercial, mientras que los futuros de Dow saltaron más de 200 puntos con la esperanza de obtener ventas sólidas en los días festivos de EE. UU.

A las 5:30 a. m., hora del este (1030GMT), los futuros Dow de chip azul subieron 255 puntos, o aproximadamente el 1 %, los futuros del S&P 500 repuntaron 31 puntos, o alrededor del 1,2 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 con alta tecnología indicaron una ganancia de 110 puntos, o 1,7 %.

En los mercados de divisas, el dólar fue ampliamente más bajo, en medio de una nueva incertidumbre sobre el ritmo de las futuras alzas en las tasas de interés de los Estados Unidos.

Se espera que la Fed anuncie su cuarto aumento de tasa de 2018 en diciembre, pero los inversionistas están empezando a cuestionar cuántas alzas de tasas pueden implementar el próximo año, después de haber notado el tono cauteloso en los comentarios de los responsables políticos.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, cayó un 0,2 % a 96,65.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del petróleo fueron más altos, recuperando algunas pérdidas de una caída de casi el 8 % en la sesión anterior, que los operadores ya han denominado ‘Black Friday’.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 67 centavos, o alrededor de 1,3 %, a 51,09 dólares por barril. Los futuros internacionales de crudo Brent subieron 95 centavos, o 1,6 %, a 59,99 dólares por barril.

Las ganancias en parte compensaron la venta masiva del viernes, cuando el índice de referencia de los Estados Unidos registró su peor día en aproximadamente tres años, cayendo un 7,7 %.

WTI ahora ha perdido alrededor del 32 % de su valor desde su punto máximo el 3 de octubre, mientras que Brent ha caído casi un 30 %, con el aumento de la oferta y el espectro de la demanda vacilante asustando a los inversores.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias