Asobolsa en contra de gravar los dividendos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidebate de Asobolsa, Jaime Humberto López se mostró en contra de la propuesta de gravar los dividendos que se ha discutido en los últimos días para incluir en la ley de financiamiento. “Soy enemigo de la doble tributación y la verdad no le […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidebate de Asobolsa, Jaime Humberto López se mostró en contra de la propuesta de gravar los dividendos que se ha discutido en los últimos días para incluir en la ley de financiamiento.

“Soy enemigo de la doble tributación y la verdad no le veo ninguna justificación a gravar los dividendos porque técnicamente no tiene ninguna lógica ese gravamen”, dijo López.

El funcionario también mostró su rechazo a la propuesta de incluir una sobretasa de renta al sector financiero.

“Debemos hacer que el mercado de capitales en el país sea fuerte. También hay que garantizar que Colombia no es un país hostil para los inversionistas. Con estas iniciativas se puede afectar la inversión extranjera en Colombia “, añadió.

El directivo concluyó asegurando que aceptaría el impuesto a los dividendos únicamente en el caso de que sea progresivo y a cifras mucho más grandes porque hacerlo sobre los $10 millones propuestos en la ley de financiamiento afectaría a los pequeños inversores en el mercado local.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias