Hoy debería quedar lista la ponencia de la ley de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de más de 10 días de discusiones, esta tarde los ponentes y el Gobierno Nacional deberían llegar a un acuerdo para definir la ponencia de la ley de financiamiento que será debatida en el Congreso.

Durante las reuniones de hoy, los ponentes y el Ministerio de Hacienda evaluarán artículo por artículo el texto que, al parecer, podría ser radicado mañana o incluso esta misma tarde.

Los ponentes esperan que entre este miércoles y jueves se pueda llevar a cabo el debate y votación de la ley de financiamiento en las comisiones económicas conjuntas de Cámara de Representantes como de Senado.

Se cree que a partir de la próxima semana inicie la discusión de la ley de financiamiento en las plenarias de Senado y Cámara. Cabe recordar que las sesiones ordinarias del Congreso irán hasta el próximo 16 de diciembre, pero de ser necesario, los congresistas podrían declarar sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre.

Es de mencionar que la ley de financiamiento necesitará pasar tres votaciones para su aprobación: una en comisiones económicas conjuntas, una en Plenaria de Senado y otra en Plenaria de Cámara de Representantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias