Mañana se radicará en el Congreso ponencia de ley de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, afirmó que este miércoles en la mañana se reanudarán las discusiones entre los ponentes y el Gobierno Nacional sobre la ley de financiamiento con el fin de que alrededor de las 4:00 pm sea presentada y radicada […]

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, afirmó que este miércoles en la mañana se reanudarán las discusiones entre los ponentes y el Gobierno Nacional sobre la ley de financiamiento con el fin de que alrededor de las 4:00 pm sea presentada y radicada en el Congreso.

Aguilar añadió que el partido Cambio Radical no va a apoyar la iniciativa que busca implementar el IVA plurifásico a las bebidas gaseosas y a la cerveza porque “son bebidas que se consumen, en su mayoría, en los estratos bajos”.

El congresista también resaltó que su bancada velará por eliminar la renta presuntiva, eximir de renta a los sectores agropecuario y de economía naranja, así como aplicar un 9% de renta al sector turístico y descontar el 100% del 4X1.000 y del ICA.

Las discusiones han rondado en propuestas para recaudar menos de los $14 billones del hueco presupuestal. Los montos que se han discutido rondarían los $7 billones y algunos ponentes han asegurado que el Gobierno tendría que recortar algunos rubros del próximo año.

El ponente concluyó asegurando que la ley de financiamiento debería ser aprobada en primer debate el próximo martes cuatro de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias