Premercado | Bolsas mundiales a la baja pendientes de reunión entre Donald Trump y Xi Jinping

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con altibajos, ante la persistente guerra comercial entre Estados Unidos y China. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 0,13 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con altibajos, ante la persistente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 0,13 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái cayó 0,04 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este martes en terreno mixto, cuando los inversores están a la espera de que disminuya la tensión entre Roma y Bruselas y con un ojo puesto en la cumbre del G20, donde se reunirán los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Parece que los inversores se deciden por recoger beneficios tras las exitosas compras de ayer y fijan ahora su atención en la guerra comercial.

EE. UU.

El sentimiento del mercado se vio afectado luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que esperaba avanzar con el aumento de los aranceles de 200 mil millones de dólares en importaciones chinas al 25 % del 10 % actual.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Trump dijo que era “altamente improbable” que aceptaría la solicitud de China de detener el aumento, que entrará en vigencia el 1 de enero.

Trump agregó que, si las negociaciones entre los dos países no tuvieran éxito, también impondría aranceles sobre el resto de las importaciones chinas.

Los comentarios del presidente vienen antes de una reunión entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping en la cumbre del G20 en Argentina al final de la semana.

Las tensiones entre los dos países han dominado los titulares económicos este año, con ambas partes imponiendo aranceles en los productos de cada uno.

Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una menor apertura, ya que una nueva amenaza de Washington para imponer aranceles a más importaciones chinas parecía anular las esperanzas de una tregua comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

A las 5:35 a. m. hora del este (1035GMT), los futuros Dow de chip azul bajaron 25 puntos, o alrededor de 0,1 %, los futuros S&P 500 cayeron 4 puntos, o alrededor de 0,2 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron una pérdida de 25 puntos, o aproximadamente el 0,4 %.

Una serie de discursos de la Fed llamarán la atención del mercado.

A las 2:30 p. m. ET (1930GMT), otros tres miembros de la Fed están programados para participar en una mesa redonda en el mismo evento.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, discutirán una variedad de temas, que incluyen la economía, la regulación, la innovación financiera y el futuro de los pagos.

Sus comentarios serán útiles para los inversionistas que han estado reduciendo sus expectativas de futuras alzas de tasas luego de los comentarios recientes de varios funcionarios de la Fed que fueron interpretados como moderados.

En el frente de los datos, los inversionistas obtendrán una pieza clave de datos de sentimientos económicos cuando The Conference Board publique su actualización de noviembre sobre la confianza del consumidor a las 10 a. m. ET (1500GMT). El pronóstico de consenso es para una lectura de 135,9, por debajo de 137,9 en octubre.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El American Petroleum Institute tiene previsto publicar su informe semanal para la semana que finalizó el 23 de noviembre a las 4:30 p. m. ET (2130 GMT), en medio de las expectativas de una caída de alrededor de 0,6 millones de barriles. Si se confirma, sería el primer descenso en diez semanas.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 24 centavos, o alrededor de 0,5 % a 51,87 dólares por barril.

Mientras tanto, los futuros internacionales de crudo Brent subieron 43 centavos, o 0,7 %, a 60,99 dólares por barril.

El contrato cayó brevemente por debajo de los 60 dólares en el comercio nocturno, derribado por la producción récord de Arabia Saudita, incluso cuando el principal productor de la Opep presiona para recortes de suministro antes de la reunión del grupo en Austria la próxima semana.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias