Atención | Ponentes de oposición fueron sacados de discusión de ley de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los ponentes de la ley de financiamiento de partidos de oposición (Verde, Polo Democrático, Decentes, Farc y el Movimiento Alternativo Indígena y Social) fueron retirados de la discusión sobre la ponencia de la misma luego de anunciar que presentarán ponencia negativa. “Todos los partidos […]

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los ponentes de la ley de financiamiento de partidos de oposición (Verde, Polo Democrático, Decentes, Farc y el Movimiento Alternativo Indígena y Social) fueron retirados de la discusión sobre la ponencia de la misma luego de anunciar que presentarán ponencia negativa.

“Todos los partidos de oposición vamos a dar ponencia negativa y pedir que esta ley se archive”, afirmó la representante Katherine Miranda.

Cabe destacar que en comisiones económicas los partidos de oposición tienen siete curules de las cuales cinco son de ponentes.

Conozca la ponencia negativa acá.

Por otra parte, en las discusiones que se adelantan entre el Gobierno y el resto de ponentes, se está evaluando la posibilidad de incluir un IVA presuntivo a personas que ganen más de $7,8 millones mensuales.

Este IVA presuntivo iría desde $60.000 hasta los $130.000 para quienes tengan más ingresos.

También se evalúa la posibilidad de flexibilizar un poco la Regla Fiscal para conseguir más recursos con el fin de que la ponencia de la ley de financiamiento recaude más de $7 billones que es lo que se prevé que pueda alcanzar ahora.

Con base en ello, quedarían por conseguir otros $7 billones de los $14 billones que dice el gobierno hacen falta para financiar el presupuesto de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias